¿Termina la novela? Al parecer, el conflicto que tiene a Joel Amoroso como principal protagonista está por finalizar. Y la solución llegará tras un acuerdo entre todas las partes involucradas: el jugador, Newell’s, AFA, Agremiados y el juez Fabián Bellizia. Y también Belgrano, que se llevaría al volante rojinegro a préstamo y sin cargo por un año.

Después de semanas de fuego cruzado, intimaciones, cartas documentos y presentaciones en la Justicia, los representantes del futbolista y los dirigentes de Newell’s entendieron que lo más saludable era buscar un acuerdo consensuado. Los directivos entendía que el reclamo de Amoroso de cobrar era más que válido, pero que no debían hacerlo al club sino a Agremiados porque Newell’s ya había depositado ese dinero para que se le cancelen las deudas a todos los jugadores. Pero como el gremio le había computado al club un pago que no era suyo, faltaba dinero y unilateralmente no se le pagó a algunos jugadores, entre ellos Amoroso.

Eso agudizó el conflicto. Amoroso no se presentaba a entrenar y reclamaba la libertad de acción por falta de pago y Newell’s lo intimaba para que lo hiciese. Mientras, aparecían interesados en quedarse con el futbolista. El conflicto llegó a AFA y aunque no hubo resolución oficial trascendió que le iban a dar la derecha a Amoroso en su reclamo. Por eso, los dirigentes rojinegros se presentaron ante el juez Bellizia, que emitió una cautelar de no innovar para que el jugador no quedase libre y Newell’s no perdiera su patrimonio injustamente (NdR: la Lepra pagó 1.3 millones de dólares a Olimpo por el jugador).

Pero en los últimos días se allanó el camino y el final de la historia está por llegar. Newell’s pagaría lo que le debe a Amoroso, que no quedaría libre y seguiría perteneciendo a la Lepra. Pero pasaría a jugar a préstamo por un año a Belgrano, sin cargo y con opción de compra, con la venia de Agremiados y de la AFA, que le permitiría al jugador incorporarse al Pirata pese a que el libro de pases se encuentra cerrado hace tiempo.

Repite formación

El plantel de Newell’s retomó luego de la derrota con Lanús y pensando en el partido del lunes a las 21.05 ante Godoy Cruz en el Parque de la Independencia. Para ese compromiso, Juan Manuel Llop mantendría el mismo equipo y repetiría la formación por tercer partido consecutivo.

Si bien se espera que tanto Mauro Guevgeozian como Brian Sarmiento se vayan incorporando gradualmente a los entrenamientos con el resto del plantel, la idea es no adelantar los procesos de recuperación de sendas lesiones musculares. Por eso, ambos futbolistas no estarían a disposición para el lunes (quizás el uruguayo pueda llegar a estar en el banco de relevos) y aprovecharán el parate por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para ponerse a punto y llegar de la mejor manera al choque de la sexta fecha frente a Vélez.

Entonces, siempre y cuando no surja algún imponderable, Llop iría con el mismo equipo. Es decir, Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa, Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli.