El ataque sigue siendo un problema para el DT de Newell's Old Boys, Héctor Bidoglio, pero entre tanta incertidumbre aparece un juvenil que a base de esfuerzo se fue ganando un lugar entre los titulares.

Alexis Rodríguez fue de menor a mayor y se convirtió en un delantero fundamental para la Lepra. El primo de Maxi tuvo su chance, luego de la lesión de Francisco Fydriszewski y los malos rendimientos de Luis Leal y Alfio Oviedo, y la aprovechó al máximo.

En 2019, el atacante de 22 años fue sumando minutos desde el banco hasta lograr la titularidad ante San Martín de San Juan, el pasado lunes, tras de anotar un agónico gol ante San Lorenzo, en la fecha 19 de la Superliga.

A pesar de no poder convertir en la goleada ante el conjunto sanjuanino, Alexis tuvo una buena noche y sacó el boleto para viajar a Núñez y enfrentar a River. La dura derrota ante el Millonario lo tuvo como protagonista, ya que anotó el primer tanto leproso, confirmando la apuesta de Bidoglio.

En un equipo sin un nueve de área definido, el "Loco" se acomodó a las necesidades del entrenador y se asentó en la primera rojinegra, a la espera de un compañero de ataque que lo ayude a gritar muchos goles con la camiseta de Newell's.