Newell's encara los últimos entrenamientos antes del partido que irá a buscar a Córdoba el sábado a la tarde, para enfrentar a Belgrano.

Omar De Felippe, preocupado por la necesidad de sumar puntos y la sombra de la tabla de promedios, dirigió la práctica de este jueves con la certeza de que podrá contar con Mariano Bíttolo esta vez, ya restablecido de la sobrecarga muscular.

También sopesa el entrenador que el arquero titular será Alan Aguerre -el ex Vélez cumplió y aportó a la victoria ante Atlético Tucumán en Copa Argentina- y no Nelson Ibañez, complicado por una dolencia en un hombro.

El arquero, recién llegado al Parque Independencia, está contento por la confianza que le depositó De Felippe, y asombrado por la intensidad futbolera de Rosario: “Me toca vivir algo distinto desde que llegué a la ciudad. Me encontré con un mundo distinto de lo que es el fútbol, algo muy pasional. En Buenos Aires hay muchos equipos y acá sólo se habla de Newell’s y Central, que para mí tiene un partido muy complicado con un equipo como Almagro que estuvo a punto de ascender . No obstante, me gustaría vivir un clásico, pero de lo se habla acá es del partido del sábado con Belgrano”, dijo.

El desafío en el estadio pirata tendrá el condimento extra de que en el banco de suplentes del local estará sentado Lucas Bernardi como DT.