El conflicto entre Newell's y Agremiados sigue en pie. Los dirigentes rojinegros están decididos a ir a fondo contra el gremio luego de las denuncias que se hicieron asegurando que desde el club se había falseado la declaración jurada. Por eso, en las últimas horas se enviaron dos cartas documentos contra Sergio Marchi para que se retracte o ratifique sus dichos (NdR: este lunes no asistió a la audiencia en Tribunales a la que fue citado por Fabián Bellizia) y contra Agremiados para que informe qué se hizo con el dinero depositado. Es que este nuevo enfrentamiento con el gremio trajo aparejado otro conflicto: la posible libertad de acción de Joel Amoroso por falta de pago.

Antes de arrancar el torneo, Newell's canceló sus deudas con Agremiados para que fuera esta entidad la que abonase a los jugadores rojinegros. El tema es que Amoroso y Víctor Figueroa no cobraron. Y el ex Olimpo intimó a los dirigentes rojinegros a pagarle o, en caso contrario, pediría la libertad de acción.

Lógicamente en el Parque no tomaron con agrado esta determinación del jugador: primero porque entienden que no son los verdaderos responsables de este problema sino que el inconveniente surgió de Agremiados y, segundo, porque creen que el jugador está forzando una salida cuando podía haber tomado otros caminos. 

A todo esto, Amoroso ya se considera jugador libre y hace cinco días que no se presenta a entrenar, aunque desde Agremiados el jugador no ha sido notificado al respecto. Incluso desde la dirigencia rojinegra aseguraron que al jugador se le depositó el sueldo de julio en las últimas, pero el entorno del futbolistas jura que aún no ha cobrado nada de lo adeudado. 

Newell's no quiere saber nada con perder a un jugador que es parte de su patrimonio. En efecto, es el único futbolista que llegó el Parque Independencia en el último tiempo al que se le compró la totalidad del pase, en un valor cercano al 1,3 millones de dólares. Un precio que aún no ha justificado dentro del campo de juego y que la gente se lo hizo saber silbándolo cuando fue reemplazado en el segundo tiempo ante Unión. Y de quedar Amoroso en libertad de acción, los dirigentes leprosos irán con todo contra Agremiados por sufrir daños y perjuicios por un problema que no es suyo. Un nuevo round se avecina.