Héctor Bidoglio renunció a su cargo, aunque seguirá la frente del plantel hasta que finalice la Superliga, y los dirigentes rojinegros deberán moverse para encontrar un nuevo DT.

Tres meses pasaron desde que la CD leprosa decidió que el por entonces entrenador interino sea el reemplazante de Omar De Felippe, quién dio por finalizado su ciclo el 25 de noviembre pasado, tras la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata.

A lo largo de 30 días, Sebastián Peratta, director deportivo del fútbol de Newell's, y los dirigentes se reunieron con varios técnicos que hoy vuelven a estar en carpeta. En Rosarioplus.com hacemos un repaso de la actualidad de los DTs que fueron tentados para hacerse cargo del primer equipo leproso.

Diego Cocca: el ex Racing no llegó a un acuerdo económico con la Lepra y decidió seguir esperando otra oferta. Finalmente, el entrenador terminó desembarcando en Rosario, pero en la vereda del frente.

Mariano Soso: el entrenador de Emelec de Ecuador, que jugó y dirigió en las divisiones infantiles del club, agradeció el interés de Newell's en su trabajo pero afirmó que cumplirá con su contrato, el cual vence a fines de 2019.

Eduardo Domínguez: el ex Colón no quiso comprometerse con la Lepra y eligió dirigir a Nacional de Montevideo, club que tendría doble competición este año. Sin embargo, los planes no salieron como pretendía y el ex defensor fue despedido por la comisión directiva de la institución charrúa por los malos resultados que obtuvo: de 15 puntos disputados, el equipo logró apenas tres puntos, por tres empates y dos derrotas.

Fernando Gamboa: el Negro había lamentado no poder volver al Parque porque su vínculo con Nacional de Paraguay estaba firme, pero el fútbol se mueve por los resultados y la inesperada eliminación del equipo guaraní ante el Delfín de Ecuador, en primera fase de Copa Libertadores, dio por finalizado el ciclo del DT. Ahora si, Gamboa podría retornar al club rojinegro.

Sebastián Beccacece: el DT de Defensa y Justicia finaliza su vínculo con el Halcón de Varela a mitad de año y estaría a disposición para escuchar propuestas. Si bien el entrenador tiene ofertas de otros clubes internacionales, su afinidad por la camiseta rojinegra podría facilitar la llegada a la Lepra. Por el momento, el rosarino sólo piensa en el final de la Superliga.