La FIFA comenzó este jueves la venta de entradas para el Mundial de fútbol que se disputará en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018. Tal como ocurrió en la previa de Brasil 2014, el primer paso es reservar vía web. Hay tiempo hasta el 12 de octubre, aunque más adelante se abrirán otras posibilidades.

A través de FIFA.com/tickets, en esta primera instancia, todas las solicitudes tendrán la misma probabilidad de éxito sin importar el momento en el que se presenten las aplicaciones para reservar. Las entradas más baratas para ver un partido costaran 105 dólares, mientras que para ver la final lo precios van de 455 a 1.100 dólares. Los tickets para el juego inaugural, en tanto, van de 220 a 550 dólares.

Los que realicen la respectiva reserva de localidades recibirán una respuesta -positiva o negativa- por parte de FIFA antes del 16 de noviembre.

La primera fase de ventas finaliza con el período comprendido entre el 16 de noviembre y el 28 de noviembre, en el que los boletos se otorgarán según el orden de llegada de los simpatizantes.

La segunda fase del expendio comenzará después del 1 de diciembre, fecha en la que se sorteará el fixture del Mundial.

El método será por sorteo aleatorio dividido en dos ciclos: el primero del 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.