Luego de conocerse que el público regresará a los estadios de fútbol el próximo 9 de septiembre, cuando la selección argentina se enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental por las eliminatorias, la lupa se puso sobre qué sucederá en el fútbol local y puntualmente en Santa Fe con los cuatro equipos de primera.

El gobernador Omar Perotti dijo que se está trabajando en los protocolos para “volver bien” y porque “no es simple” la diagramación con un aforo dispuesto del 30% para los esatdios.

“Habrá que tomar la experiencia de la Selección, pero cada jurisdicción analizará su cuadro epidemiológico. Tenemos una etapa para trabajar con los equipos y municipios para saber porcentajes, protocolos, accesos. No es simple, no es sencillo cómo se define ese aforo, si serán los plateístas, los socios, o qué sectores se cubren”, explicó el gobernador. 

La pregunta que surge entre la dirigencia y pone en el tapete Perrotti es cómo harán con los clubes de Rosario, quienes tienen una masa societaria superior a la capacidad de sus estadios, para seleccionar quién entra a cada partido.   

Luego agregó: “Tenemos un tiempo para delinear algo que se viene conversando. Tenemos un tiempo para analizar esto y para ir dejando las condiciones volver, pero volver bien, con los cuidados”.

Perotti reconoció que se ha mejorado los descensos de contagios y camas críticas, pero es necesario no bajar la guardia porque está la Delta en el país. “Hay que ser cuidadosos en estos pasos, sobre todo por una cantidad importante de gente y donde  a priori uno cree que en un estadio grande se puede generar fácil la distribución”.