El empate de Atlético Tucumán ante Banfield resultó insuficiente para superar la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora ambos comparten el liderazgo de una Liga Profesional de Fútbol que bien podría tener un campeón fuera de catálogo, aunque Boca y River se han acercado a cuatro puntos y el domingo próximo en la Bombonera jugarán un partido de pierde/paga.

Este lunes, en los partidos que completaron la fecha 17, Atlético igualó 0-0 con Banfield, Defensa y San Lorenzo empataron por idéntico score en Florencio Varela, mientras que Godoy Cruz consumó un dificultoso pero muy valioso triunfo que sostiene sus legítimas aspiraciones de coronar.

Un gol de Martín Ojeda (el quinto en lo que va del campeonato) y un par de notables intervenciones del arquero Diego "Ruso" Rodríguez significaron la novena victoria del Tomba, que de esa manera suma 31 puntos y alcanzó a Huracán en el tercer escalón.

A 10 fechas del final de la competencia hay por lo menos siete equipos que tienen chances de dar la vuelta olímpica.

Por saber: Atlético Tucumán y Gimnasia con 33 puntos; Huracán y Godoy Cruz con 31: River y Boca con 29 y Racing con 28.

(Tampoco se dan por descartados Argentinos Juniors con 27, Platense con 26 y San Lorenzo con 25).

Ahora bien, examinado el programa de partidos que deberá afrontar cada quien y sumados los puntos de sus adversarios, es Gimnasia el que asoma con el panorama más venturoso.