Boca volvió a decepcionar al perder, este domingo por la tarde, con Unión de Santa Fe por 1 a 0, por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

El chileno Nicolás Peñailillo marcó su primer gol en el fútbol argentino para la justa victoria del "Tatengue", a los 4 minutos del segundo tiempo.

De este modo, Boca quedó en el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que fue superado por los de Santa Fe, que volvieron a entrar entre los cuatro primeros, al quedar terceros con 14 puntos, a 5 del líder Vélez.

En los instantes previos al comienzo, la dirigencia de Unión ofreció una plaqueta al delantero de Boca Franco Soldano -integrando el banco de relevos- en reconocimiento a su paso por el equipo de la institución, en el que se convirtió 20 goles durante 2016 a 2019.

Por la décima fecha, el Tatengue visitará a Talleres de Córdoba, el próximo viernes; y Boca será local ante Atlético Tucumán, el sábado venidero.

Copa De La Liga | Fecha 9 | resumen de Unión - Boca

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Gastón González, Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Soldano por Rojo (BJ); 8m, Mauro Zárate por Cardona (B); 22m, Alan Varela por Campuzano; y Cristian Medina por Almendra (BJ); 23m, Imanol Machuca por Zenón; y Francisco Gerometta por Vera (U); 28m, Claudio Corvalan por Peñailillo; y Fernando Márquez por García (U0); y 48m, Nery Leyes por Acevedo (U).

Amonestados: García, Peñailillo y Cañete (U). Villa y Campuzano (BJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril (Unión).