El estadio del Santos abrirá sus puertas este lunes para darle el último adiós a Pelé, que falleció el jueves pasado a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer. Desde las 10 de la mañana de este 2 de enero y por 24 horas, Vila Belmiro recibirá a miles y miles de fanáticos de O Rei.

El césped del estadio cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a todos los que deseen despedirse de Pelé, único jugador en consagrarse tres veces campeón mundial. Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales del brasileño y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd. Una enorme pancarta con la frase "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las tribunas del estadio.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10 del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista. El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.