Uno de los mejores defensores centrales de la historia, el italiano Fabio Cannavaro, confesó que el único momento en donde tuvo miedo es cuando enfrentaba al brasileño Ronaldo. A su vez dijo que ha sido y será el mejor 9 de la historia.

El italiano (campeón del mundo con su selección y balón de oro en 2006) se atrevió a decir que fue el atacante más complicado que le tocó enfrentar. Pero el pasado miércoles reveló en ThePlayersTribune que incluso le llegó a tenerle miedo a la hora de enfrentarlo.

“Más que a cualquiera que enfrenté antes que él y a cualquiera que enfrenté después de él, Ronaldo siempre, siempre, fue el único jugador que causó miedo en mí”, sostuvo.

Luego contó la primera vez que le tocó enfrentarlo. “La primera vez que jugué contra Ronaldo fue en un partido amistoso Brasil vs Italia, en Francia antes de la Copa del Mundo de 1998. Sólo con caminar en la misma cancha, él me aterrorizaba”.

Para finalizar con los halagos, Cannavaro dijo que “si Ronaldo quería anotar, anotaba”. “Por supuesto, Brasil también tenía a Romario, Roberto Carlos, Ronaldinho. Pero, ¿Ronaldo? Él era… diferente. Era rápido. Era fuerte. Era increíble. Y cada vez que jugué contra él siempre hubo respeto. Un jugador como él no necesitaba insultos y no tenía sentido tratar de meterte en su cabeza. Él ya estaba en la tuya antes de que se escuchara el silbatazo inicial”, dijo.