Con la revolución llevada a cabo por Xavi Hernández en el Barcelona, muchos jugadores que tenían su puesto asegurado, se han visto perjudicados en los últimos partidos, teniendo en cuenta el recambio realizado por el DT español, y uno de ellos es Frenkie De Jong. 

Según el diario Marca, el neerlandés tendría más un pie afuera que adentro, ya que estaría descontento en la institución y no vería con malos ojos salir en este mercado de pases de mitad de año. Y el que estaría interesado en llevárselo es el París Saint-Germain de Lionel Messi, su ex compañero en el conjunto culé.

Atentos a la situación del volante central de 24 años, desde el PSG ya le habrían informado al entorno del futbolista que están interesados en apretar el acelerador por él, siempre y cuando esté dispuesto a cambiar de club. El Barça no tendría problemas en dejarlo ir si llega una buena oferta.

De Jong está en Barcelona desde 2019 y, si bien ha sido titular muchas veces, su principal descontento pasa porque fue sustituido en numerosas ocasiones. En los últimos 27 partidos que ha jugado con Xavi Hernández como DT, solamente ha completado siete. Así sucedió el pasado domingo frente al Rayo Vallecano y De Jong se fue directo al vestuario con un claro gesto de fastidio.