El ex arquero de Rosario Central, Hernán Galíndez, reemplazará en la selección de Ecuador a Johan Padilla, quien fue diagnosticado con coronavirus antes del debut de la tricolor en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

"Hernán (Galíndez) acaba de llegar a sumarse a la concentración, así que ya está junto con nosotros a partir de este momento", afirmó el entrenador de la selección, Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa virtual.

El futbolistas rosarino de 33 años, que actualmente juega en Universidad Católica, recibió su carta de nacionalización ecuatoriana el 25 de febrero del 2019 "por servicios relevantes", a pesar de no cumplir con la normativa de FIFA que exige que un jugador naturalizado debe residir en el país donde jugará por un combinado nacional durante cinco años, como mínimo.

"Hicimos las averiguaciones por FIFA para ver si cumplía todos los requisitos y la respuesta fue favorable. Ya lo saludamos acá en la Casa de la Selección", expresó Alfaro, y agregó que Padilla se fue "muy conmovido" de la Casa de la Selección, en las afueras de Quito, tras conocer el resultado de su prueba PCR.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reportó este lunes que Padilla había dado positivo para covid-19, quedando fuera del inicio de la clasificatoria sudamericana en el que Ecuador visita a Argentina el jueves en La Bombonera de Buenos Aires.