El delantero Carlos Tevez quedó este jueves cerca de obtener la libertad de acción de Shanghai Shenhua de China y, de esta manera, se incorporaría el próximo lunes a Boca Juniors. El Apache, quien se sumó hace un año al club chino tras su paso por el equipo de La Ribera, envió a su representante, Adrián Rouco a España, donde se negocia la desvinculación con los abogados asiáticos, y la gestión llegará a buen puerto en las horas próximas.

De esta manera, una vez que sea jugador libre, Boca se sentará con él para concretar el nuevo contrato, por lo que le afirmaron a Télam que el lunes practicaría con sus compañeros y el martes sería presentado oficialmente.

En caso de concretarse, el Apache cumplirá su tercer ciclo en Boca, donde obtuvo el campeonato Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos finalizados en 2015 y 2017. 

Previamente, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló sobre el tema, al tiempo que descartó las llegadas de los volantes ofensivos Nicolás Gaitán y Emanuel Reynoso, durante la presentación del lateral derecho Julio Buffarini y del atacante Ramón Ábila, los dos refuerzos hasta ahora del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

"Estamos igual que antes. Carlos (Tevez) está terminando de negociar su salida del club chino. Y nosotros somos muy respetuosos porque ellos invirtieron mucha plata. Ahora cuando Tevez sea jugador libre en una hora arreglamos el contrato", sostuvo Angelici en el Hotel Sofitel de Los Cardales.