"¿Otra vez en el Gigante?", se preguntaron los hinchas de Newell's luego de conocerse que, una vez más, la Lepra deberá jugar de visitante el clásico con Central. El tema tomó repercusión y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se manifestó al respecto y prometió que en 2023 sí o sí se jugará en el Coloso.

"En el 2023, que es cuando habrá cuatro descensos, el fixture irá a sorteo como siempre. En el caso de Unión de Santa Fe, Newell's Old Boys de Rosario y Huracán irán a sorteo, pero si les llegara a salir en el bolillero que deben jugar el clásico de visitante, lo vamos a cambiar a dedo. Tanto Unión como Newell's y Huracán jugarán, sí o sí, el clásico 2023 en su cancha y con sus hinchas", explicó Tapia en una reunión por Zoom que mantuvo con todos los dirigentes de los clubes de primera división.

Finalmente, el derby será en el estadio canalla, la semana del miércoles 20 de julio. El revuelo fue total porque Newell's pensó que le tocaba de loca. Tapia explicó: "Acá no sólo se da vuelta el torneo sino que se agregan dos equipos más: de 26 el año pasado a 28 ahora. Hicimos una búsqueda minuciosa y llegamos a un programa de partidos que es el único posible. Es un programa de partidos que sigue una lógica matemática. Entendemos a todos, pero era la única manera de dar vuelta 325 partidos del calendario 2021". Luego llegó la promesa mencionada.