Rosario Central se clasificó, este miércoles por la noche, a los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá esperar unos días para conocer quién será su rival en la próxima instancia de la competición.

La Conmebol hará el sorteo de los octavos el 1 de junio a las 13 (hora argentina): será en la sede en Luque, Paraguay, y quedará conformada la llave rumbo a la final (6 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo).

Los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se entrenarán a los terceros de cada zona de la Libertadores, que serán locales en los partidos de ida. No habrá limitación alguna para que se den cruces por lo que podrá haber partidos entre equipos del mismo país.

Por el momento, los ganadores se su grupo en la competición son Gremio, Libertad, Bragantino, Peñarol, el Canalla e Independiente. En tanto, este jueves por la noche se define si Ceará y Paranaense terminan primeros en su zona.

Asimismo, los clubes que participaron de la Libertadores y pasan a la Sudamericana por haber finalizado terceros en sus zonas son: Junior, Sporting Cristal, América de Cali, Deportivo Táchira, Santos y Nacional. Este jueves se conocerán los otros dos equipos que jueguen los octavos.

Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto.