Luego de anunciar la vuelta del público a los estadios de fútbol argentino después de más de un año y medio, la Liga Profesional de Fútbol divulgó un informe de su Comisión Médica en el que se informa cuál es el panorama global de los futbolistas vacunados contra el covid-19.  Y el resultado sorprende por la baja incidencia de vacunados entre los futbolistas profesionales de Argentina. Sólo el 8 % de los jugadores de Primera recibió las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

El porcentaje de futbolistas vacunados con primeras dosis es, obviamente, mayor, pero también es demasiado bajo, solamente el 33%, mientras que a nivel país la evolución de la campaña sanitaria hace rato que superó el 80% de la población, y el 55% con las dos dosis. 

Entre los jugadores juveniles los porcentajes de vacunados son de 14% con primera dosis, y 2% con segunda. El fútbol, en su totalidad, tiene el 18% y 3 %, respectivamente.

Sin embargo, la La Comisión Médica de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) informó que siguen bajando los casos positivos en la competencia argentina y que la incidencia de contagios es de apenas un 0,18% en este campeonato.

En las últimas dos fechas no se registraron infectados por coronavirus ni en Primera ni en Reserva, y sólo se detectaron 3 casos nuevos en las Inferiores. Este resultado alentador para la LPF se confirmó sobre un universo de 13.212 testeos realizados en el mismo lapso.

A su vez, se explicó que desde la semana pasada la Liga está trabajando con la AFA para potenciar el tema vacunación, y que a corto plazo habrá novedades. Aunque esgrimieron que la mayor responsabilidad es de los propios jugadores, que no sacaron los turnos correspondientes para poder vacunarse.