Uruguay derrotó hoy a Chile por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo con un gol en tiempo de descuento en un partido marcado por la polémica utilización del VAR, en jugadas dudosas.

En el comienzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, el ingresado Maximiliano Gómez convirtió el gol de la victoria del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay, había abierto el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, luego de un penal cobrado tras revisión del árbitro paraguayo Eber Aquino en el VAR.


Por su lado, el atacante Alexis Sánchez (ex River y hoy en el Inter de Italia) había igualado transitoriamente para Chile a los 8m. de la segunda parte.

En el inicio de las eliminatorias, el VAR quedó otra vez en el centro de la polémica ya que el paraguayo Aquino revisó una mano de Sebastián Vegas para cobrar el penal que luego Suárez transformó en el primer gol del partido. Pero el mismo juez omitió una jugada similar de Sebastián Coates en la jugada previa al gol de Gómez, en el segundo minuto de descuento.


Uruguay se llevó demasiado premio en su presentación en el torneo clasificatorio ya que Chile, con muchas bajas, había hecho el esfuerzo para llevarse un punto a Santiago.

El equipo conducido por el "Maestro" Tabárez, quien a los 73 años cumplió 203 partidos como entrenador del seleccionado 'celeste', ahora deberá viajar a la altura de Quito para visitar el martes a Ecuador, de Gustavo Alfaro.

Chile, en tanto, buscará la recuperación cuando reciba, también el martes, a Colombia en el estadio Nacional de Santiago.

Formaciones:

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo, 38m. Luis Suárez, (U), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Alexis Sánchez (CH); 47m. Maximiliano Gómez (U).

 

Uruguay 2 vs. 1 Chile | Eliminatorias a Qatar 2022 - Fecha 1

 

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Nahitán Nández por De La Cruz (U); 22m. Víctor Dávila por Vargas (CH) y César Pinares por Fuenzalida (CH); 31m. Jonathan Rodríguez por De Arrascaeta (U) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 38m. Enzo Roco por N. Díaz (CH); 41m. Maximiliano Gómez por Rodríguez (U).

Amonestados: Coates, Bentancur (U); Sierralta, Baeza (CH)

Estadio: Centenario (Montevideo, Uruguay)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)