Hugo Ibarra fue despedido por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors junto a todo su cuerpo técnico integrado por Leandro Gracián y Roberto Pompei. El ex DT de Newell’s Gerardo "Tata" Martino es el único candidato que surge por estas horas para sucederlo.

Uno de los principales fundamentos para esta decisión fue la mala relación que tenía Ibarra con el plantel, y que tuvo su pico después de la derrota por 3 a 2 frente a Instituto, de Córdoba, en la Bombonera. La falta de juego del equipo es, por supuesto, el otro elemento decisivo para esta medida, y una prueba del disconformismo del vicepresidente Juan Román Riquelme, quien mostró su malestar al retirarse del palco de la Bombonera cuando Instituto marcó su tercer gol en el arranque del complemento. 

La búsqueda del nuevo entrenador apunta directa y únicamente a Martino, que se desvinculó del seleccionado de México después del Mundial de Qatar y ahora, a los 60 años, se encuentra ante la posibilidad de dirigir a uno de los dos equipos a los que conduciría en Argentina "después de Newell's Old Boys". El Tata siempre dijo que esos dos eran "Boca o River". Una de las versiones es que prefiere dirigir en el exterior. 

Dos veces lo buscó Boca a Martino. La primera fue en abril del 2010 tras la renuncia de Abel Alves, pero el Tata estaba vinculado al seleccionado de Paraguay y a punto de dirigir en el Mundial de Sudáfrica. La segunda fue después de la salida de Guillermo Barros Schelotto, a fines del 2018, tras la derrota con River en Madrid en la final de la Coapa Libertadores. El rosarino ya había apalabrado a México.