La muerte de Santiago "El Morro" García conmovió a todo el mundo del fútbol y puso sobre la mesa la poca importante que se le da a la salud mental. En ese sentido, muchos comenzaron a cuestionar también el rol del periodismo deportivo, del Estado y de todos los actores que rodean a los jugadores. 

En diálogo con Sí 98.9, "El Profe" Fernando Signorini señaló: "Hay periodistas que están posicionados, inexplicablemente, en los principales medios de comunicación. Los disfrazan de saco y corbata para hacerlos más creíbles, que dicen que el segundo no existe, que ganar es lo único que importa". 

Al respecto, agregó: "Después suceden cosas no sólo como la del Morro García, el año pasado hubo un chico en Adolsivi que por quedar afuera de una convocatoria decidió poner fin a su vida con un disparo. Lo mismo pasó en Colón de Santa Fe, un chico de 17 años que había regresado de Banfield y no lo tuvieron en cuenta y decidió lo mismo".

"Le preguntaría a los que dicen eso si no sienten un poquito de responsabilidad, a lo mejor no de culpa pero sí de responsabilidad de lo que generan", sentenció Signorini en comunicación con Fede Fritschi y Coki Debernardi. 

"El Profe", quien acompañó a Diego Armando Maradona durante gran parte de su carrera, cuestionó cuál es el rol del Estado en estos casos. "Hay que preguntarse qué quiere el Estado del deporte, qué rol quiere cumplir. Si tiene que ser formativo o únicamente está para el negocio, la estupidez o la frivolidad. Hace falta que en los lugares de decisión estén los que tienen que estar. Si el fútbol es un hecho cultural, me pregunto dónde está la gente ligada a la cultura en la mesa del comité ejecutivo de AFA", demandó. 

Si bien aclaró que para él existen soluciones, sostuvo que "hacen falta decisiones para llevar adelantes".  "O se cambia o esto cada vez va a ser peor. Hay que tener cuidado cuando te dicen que acerques a tus hijos al deporte, que es salud. Hoy el deporte es una patología, un día van a jugar y al otro te lo devuelven muerto", indicó con crudeza.

"Hoy parece que un partido es de vida o muerte. Se habla de una guerra prácticamente, tener que soportar la aberración de los barras bravas, las dirigencias que proponen votaciones de números impares para terminar empatados, los clubes en situación de quiebra", describió Signorini. 

En una charla imperdible con el equipo de Hoja de Ruta también habló de su vínculo con Maradona. "En realidad nunca quiso dar lo máximo de él mismo. Él quería ser el mejor del mundo. Yo le reclamaba, vos te conformaste únicamente con ser el mejor del mundo pero nunca te desafiaste a vos mismo a ver hasta dónde podías llegar", confesó. 

Reviví la nota completa:

#HDR - Fernando Signorini by Sí 989