Pese al incuestionable triunfo ante Colombia, la selección argentina sigue afuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Al menos, pudo volver al quinto puesto, que otorga una chance más para llegar a la máxima cita de la Fifa, el siempre temido repechaje. 

Argentina goleó a Colombia y volvió a zona de repechaje (EFE)
Argentina goleó a Colombia y volvió a zona de repechaje (EFE)

La Albiceleste suma 19 unidades en el torneo, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Quinta en la tabla y, por ahora, en posición de repesca rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Falta un montón, es verdad. Seis fechas son una eternidad y a Argentina le sobra jerarquía para mejorar y obtener el boleto de manera directa. Pero juguemos un rato: ¿Contra quién jugaría en caso de terminar así? El repechaje para las selecciones de la Conmebol será contra un equipo de Oceanía. ¿Quiénes? Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiji, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón o Tahití.

Estas seis selecciones están divididas en dos grupos:

GRUPO A: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Fiji.

GRUPO B: Islas Salomón, Tahití y Papúa Nueva Guinea.

Los dos mejores de cada grupo se enfrentan en un partido de ida y vuelta. El ganador, jugará contra el que finalice en la quinta posición de las Eliminatorias (Hoy, Argentina).

¿Cuándo se jugará el duelo? El choque, de ida y vuelta, tiene fechas confirmadas: el partido de ida, en el que será local el conjunto de Oceanía, se disputará el 6 de noviembre del 2017. El de vuelta, en el que el país sudamericano será local, se jugará el 14 de noviembre. Ojalá no haya que agendar esas fechas.