La jueza federal María Servini ordenó este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que convoque una Asamblea antes del 30 de diciembre, para fijar la fecha de elecciones en la entidad que hoy es administrada por un Comité de Regularización designado por la FIFA.

El titular del Consejo Federal e integrante de ese cuerpo, Pablo Toviggino, le confirmó a la agencia Télam que la Asamblea estará compuesta por 75 representantes como marca el cuestionado estatuto vigente de la entidad.

La AFA cayó en una profunda crisis institucional desde la muerte del histórico mandamás Julio Grondona. Tras un interinato de su delfín Luis Segura, y con unas elecciones que fueron un papelón y no arrojaron ganador alguno, desde julio de este año la Comisión Normalizadora formada por al Fifa es la encargada de regir lso destinos del fútbol argentino.

La jueza Servini de Cubría viene cumpliendo un rol por demás de polémico en medio de la crisis de la AFA. Es que la magistrada viene llevando adelante una investigación por irregularidades que desembocó en una oportunidad en la intervención de la federación.