La Copa de la Liga Profesional de Fútbol deparó una sorpresa doble este miércoles por la noche: Argentinos empató en La Plata con Estudiantes y lo venció por definición de penales; y Tigre, de visita en el Monumental, superó 2 a 1 a River.

El batacazo mayor lo sufrió el equipo de Marcelo Gallardo, quien al cabo del partido reconoció el mérito del rival. 

"Nosotros no hicimos un buen primer tiempo y mejoramos algo en el segundo, pero no estábamos lúcidos para los pases ni para encontrar los espacios para las penetraciones que nos permitieran llegar hasta el arco de Tigre", describió.

Y remarcó que "esta vez tocó quedar eliminado y por eso hay que felicitar a Tigre. Y si cuando no tenés tu mejor noche además cometés errores importantes, te puede pasar lo que nos sucedió".

"Por eso solamente nos queda solamente dar vuelta la pagina, ya que hoy Tigre planteó un buen partido, nos cortó el circuito de juego, nos bloqueó bien, y el gol tempranero (de Mateo Retegui) les dio más confianza aun", reseñó.

"De las derrotas duras, que no esperás, duele porque llegábamos descansados y con ilusión y nos quedamos en la puerta de una semifinal, pero chocamos con una mala noche en general, ya que nunca pudimos fluir con nuestro juego y eso también es responsabilidad mía", cerró el "Muñeco" con mucha autocrítica.

"En la cancha pareció penal de Gonzalo Marinelli a Agustín Palavecino, pero después, mirándolo por televisión me dí cuenta que estuvo bien no haberlo dado. Fue un acierto del árbitro (Fernando Espinoza)", analizó.

Por su parte, el entrenador de Tigre, Diego Martínez sostuvo que su planteo del partido se basaba "en cortarle el circuito de juego, y al lograrlo se facilitó el camino al triunfo".

"Si lográbamos cortar el circuito de juego de River en el medio, después podíamos progresar por las bandas y con la potencia de Facundo Colidio y Mateo Retegui (autores de los dos goles para el 2-1 final) arriba podíamos lastimarlos, y así fue", explicó Martínez en la conferencia de prensa pospartido.

"Después de un desgaste importante empezamos a jugar más por abajo, porque sabíamos que los ataques iban a ser más cortos pero los podíamos herir igual", siguió describiendo. Y concluyó en que "en el segundo tiempo, con la presión que supone jugar en cancha de River, se sufre un lógico desgaste. Pero el gol que nos marcaron fue con un disparo desde afuera de Enzo Fernández, porque no nos llegaron tanto".

Retegui, una de las figuras del encuentro, destacó por su parte que se siente en su "mejor momento. Por eso intento aprovecharlo, y ahora que se me dio el gol quiero seguir tirando para delante con la confianza que me da el entrenador, Diego Martínez, y mis compañeros".

"Después, en cuanto a nuestro rival en semifinales, Argentinos Juniors es un equipo que juega muy bien y nos conocemos mucho, pero vamos a ir por la final porque acá formamos un verdadero equipo y vamos para delante siempre", completó.

Milito, muy bicho

En cuanto al mentor del otro batacazo, El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito aseguró tras la clasificación que logró su equipo a semifinales de la Copa de la Liga Profesional al eliminar a Estudiantes, en La Plata, por tiros penales, que su equipo jugó "un partido extraordinario, haciendo todo lo pensado, y eso es mérito de los jugadores”.

“Creemos en nuestra manera de jugar, los futbolistas están convencidos y lo intentamos siempre, en cualquier cancha, como hoy en un estadio muy difícil como el de Estudiantes”, puntualizó.

Más adelante remarcó que Argentinos "fue un justo ganador y clasificó con justicia. Ahora pensaremos en lo que nos toca”.

Por último analizó el partido y explicó que “la idea fue jugar con un solo punta para ganarle con más volantes la espalda a Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, y tapar las subidas de Leonardo Godoy y Manuel Castro. En el segundo tiempo estuvimos obligados a cambiar por la expulsión de Matías Galarza y jugamos un gran partido”, precisó.

El sábado definirán en semifinales Argentinos Juniors versus Tigre, y Racing versus Boca. 

El BICHO ELIMINÓ al PICHA por PENALES y está en SEMIS | Estudiantes (3) 1-1 Argentinos (4) | Resumen