Mientras la Liga Profesional de Fútbol confirmaba el fixture para la Copa de la Liga 2024, en las oficinas de Ezeiza todavía se estaba debatiendo sobre el futuro de Colón.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió con el mandatario saliente del ‘Sabalero’, José Vignatti, para resolver sobre la presentación realizada por el club santafesino para declarar nulo su descenso a la Primera Nacional.

Sin embargo, la definición tendrá que seguir esperando y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, donde ambas partes volverán a reunirse.

El reclamo realizado por Vignatti, sobre el que se expedirá de forma definitiva el Tribunal de Disciplina de la AFA, es para declarar la nulidad del descenso -que obtuvo al perder en el desempate con Gimnasia- basándose en tres ejes principales.

1) La anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

2) En la Asamblea no estaban todos los representantes presentes, porque faltaba Talleres.

3) Cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo que era último por promedios también lo era por tabla general, como fue el caso de Arsenal, que liberó un cupo para que descienda Colón.

Vale recordar que estos encuentros se dan también a horas de que Colón cambie de dirigencia, ya que este jueves asumirá Víctor Godano al frente de la institución.