¿Otra vez sopa? Parece ser que la Liga Profesional de Fútbol junto a la AFA estarían delineando un nuevo torneo para 2023 en el que nuevamente se sumarían equipos a Primera división en lugar de reducirlos. Por lo tanto, no habría descensos hasta 2024.

Cuando se retomó la actividad tras la suspensión  por la pandemia en 2020 se decidió que ningún equipo pierda la categoría esa temporada y también la siguiente. Hoy hay 28 equipos pero la idea que siempre se sostuvo en el ambiente, no en la dirigencia, es que se debe reducir esa cantidad hasta llegar a 20 como en las ligas más importantes del mundo.  Para la actual temporada, se volvieron a implementar dos descensos por promedios rumbo a esa idea. 

Pero ahora se filtró un borrador que iría en sentido contrario. En este nuevo formato se dejarían sin efecto los promedios e incluso se empezaría el 2023 con 30 clubes. De esta manera, no harían bajar a ninguno o darían dos ascensos más en la Primera Nacional que cuenta con dos.

Esos 30 equipos se dividirían en dos zonas de 15 el primer semestre del 2023 en la Copa de la Liga. Los 10 primeros de cada grupo clasificarían a la Liga que se disputaría en la segunda mitad del año con 20 equipos y otorgaría las plazas a las copas internacionales.

Los 5 últimos de cada zona formarían un certamen con los 10 primeros de la segunda división nacional. De esos 20, los 10 mejores mantendrían la categoría o ascenderían y los 10 restantes descenderían.