La participación del seleccionado de fútbol en los Juegos Olímpicos 2016 se complicó en las últimas horas a raíz de la negativa de varios equipos de ceder jugadores al certamen. Incluso el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, afirmó que la posibilidad de que el seleccionado no esté es cierta.

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró a medios nacionales. Además aclaró que esta situación se explica en la crisis de la AFA: "Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó.

El problema principal es que los clubes se están negando a habilitar los jugadores a la selección fundamentando que tienen compromisos deportivos superiores a los juegos Olímpicos. La selección tenía previsto comenzar a trabajar este lunes, pero Gerardo Martino no cuenta siquiera con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo. 

"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", agregó el presidente del COA.