La Selección Argentina ya ganó todo, y la alegría a flor de piel es imposible de contener. Sin embargo, como era de esperarse de un cuerpo técnico mas sensato que otra cosa, la idea es pasar de página y ya pensar en las competiciones próximas, como lo son, entre otras, las Eliminatorias para el Mundial 2026.

En este contexto, Lionel Scaloni dejó ver su preocupación por el calendario apretado que tendrá el seleccionado de cara a los próximos años: “Nos preocupa un montón. Cuando jugás por ejemplo Argentina contra Venezuela, en Venezuela, no solo está la carga del jugador del partido anterior en Europa. No es solo el viaje, sino que después el segundo partido tenés que volver a Buenos Aires. Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay".

Respecto al fixture cada vez más apretado que tendrá la Scaloneta –y también el resto de los equipos-, el nacido en Pujato vertió su opinión: "La verdad que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, enfocados más en el partido, porque al final lo único que queremos es que rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga. Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera".

Ante esta situación delicada, Scaloni dejó en claro que será fundamental la unión de los protagonistas: "Son los actores principales, los que tendrán que plantarse en un momento y decir 'se hace esto o no seguimos'".

Y siguió: "Ellos tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien".