Lionel Scaloni palpitó este lunes las semis que se aproximan ante Croacia, hizo una gran reflexión sobre las polémicas ante Países Bajos, y comentó que De Paul y Di María estarían disponibles para ir de arranque el martes en busca del pase a la final del Mundial.

El DT argentino comenzó analizando al próximo rival: “Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son. Un gran grupo, un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Y las comparaciones con el Mundial anterior no corresponden. Es un partido diferente. Será complicado”.

Por su parte, Scaloni fue consultado sobre los problemas que ocurrieron ante Países Bajos, pero contestó con una reflexión extraordinaria para disipar dudas: “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia… Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros".

Volviendo al tema semis, el de Pujato le mandó un mensaje al hincha argentino y también contó lo que cree que planeará Croacia: “La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega para ellos, para sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido del hincha, que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá lo que pasará en estos partidos. Respecto a Croacia, tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil”.

El DT campeón de América también calmó las aguas sobre Di María y De Paul: “Después del partido hicimos recuperación, el domingo no hicimos mucho en el campo de juego sino nos centramos en reuniones y hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones”.

Por otro lado, Scaloni también habló del gran momento de Messi: “De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos”.

Por último, el ex jugador no generó mayores polémicas sobre el tiempo agregado ya que sostuvo que "es algo que pasó en todo el Mundial". Y para finalizar, contó que el objetivo es ir "partido a partido".