El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el capitán del equipo, Lionel Messi, jugará desde el inicio ante Brasil en San Juan, después de preservarlo ante Uruguay en Montevideo en el anterior partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2022.

"Está confirmado que Messi va a jugar mañana", afirmó el entrenador, en conferencia de prensa, y agregó: "Leandro (Paredes) se entrenó con normalidad. Está bien, tendremos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final. Viene con muchos días de baja, lo importante es que esté bien de su dolencia"

De esta forma, la Pulga retornará este martes por la noche a la titularidad y reemplazará a Paulo Dybala en el ataque. El que difícilmente pueda volver a la titularidad es Leandro Paredes. Si bien está realizando los trabajos de exigencia con normalidad, viene de un largo período de restablecimiento de un desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió durante la triple fecha de Eliminatorias pasadas, lo que le impidió volver a jugar en su club, Paris Saint Germain.

Ante ese panorama el cuerpo técnico argentino irá "por la vía diplomática" para manejar el regreso a la competencia del ex Boca Juniors, tal como lo hizo con Messi frente a Uruguay, con el objetivo de no tensar las relaciones con el club francés.

Argentina recibirá a Brasil desde las 20:30 horas, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, en un superclásico que puede determinar su clasificación al mundial cuatro fechas antes del término de las Eliminatorias.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, invicto hace 26 partidos, es escolta con 28 unidades, detrás de Brasil (34), que ya aseguró su presencia en la primera Copa del Mundo de Medio Oriente.