River Plate perdió este domingo por la noche ante Sarmiento de Junín, por 2 a 1, en un resultado inesperado de la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Gastón Mainero, la figura de la cancha, y Federico Andueza, en el primer tiempo, marcaron los goles para la primera victoria de Sarmiento en el Monumental, mientras que Emanuel Mammana descontó para River, que venía de dos triunfos en fila.

La dura caída dejó a River con 15 puntos, a 10 del líder Atlético Tucumán (25), mientras que Sarmiento sumó el cuarto éxito en el torneo y alcanzó las 14 unidades, y en la tabla anual quedó en el límite de la clasificación a la Sudamericana 2023.

La gran victoria del equipo de Israel Damonte se explica por una labor inteligente y concentrada de sus dirigidos, quienes no le dieron oportunidad, en todo el partido, al dueño de casa.

En la próxima fecha, River visitará a Independiente y Sarmiento será local ante Lanús.

Formaciones:

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo, 30m. Mainero (S) y 43m. Andueza (S).

Gol en el segundo tiempo, 21m. Mammana (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Paradela y Nicolás De La Cruz por Aliendro y Gómez (R); 15m. Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz por Palavecino y Casco (R); 23m. Matías Suárez por Beltrán (R); Jonathan Torres y Jean Pierre Rosso por López y Mainero (S)

Amonestados: Casco (R); Méndez, Meza y Castro (S).

Árbitro: Hernán Mastrángelo