Niza, con el chaqueño Walter Benítez en el arco, le ganaba como local a Olympique de Marsella, que conduce el casildense Jorge Sampaoli, por 1 a 0, en uno de los siete partidos que le pusieron fin a la tercera fecha de la Liga de Francia de fútbol, que lidera Paris Saint Germain, de Lionel Messi. Pero el partido se suspendió a los 28 minutos de la parte final por incidentes de los parciales locales.

El encuentro se jugó en el estadio Allianz Riviera, en la ciudad costera de Niza, y el tanto de los locales lo marcó el dinamarqués Kasper Dolberg, a los 4 minutos de la segunda etapa y mientras duró el partido, el chaqueño Benítez cumplió una gran actuación e impidió varios tantos de Marsella.

El encuentro se suspendió a los 28 minutos de la parte final, debido a que los parciales del Niza ingresaron al campo de juego para agredir a los jugadores del Marsella, quienes increpaban a los parciales por los insultos y los cánticos en su contra que recibían. Hinchas del Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del equipo visitante hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna lo que generó la invasión de los violentos al campo de juego, donde se generaron agresiones a los jugadores del Marsella.

Los simpatizantes entraron al campo e intentaron golpear a los futbolistas visitantes, situación que evitó la policía, pero el árbitro Benoît Bastien, tras esperar varios minutos, decidió suspender el cotejo.

En el lapso el que se produjeron los incidentes, hubo empujones, golpes de puños y agresiones múltiples entre los jugadores de Marsella y los parciales de Niza, al tiempo que Sampaoli debió ser sacado del campo por sus colaboradores porque quiso separar y proteger a sus futbolistas, cuando se observaba al ex DT de la selección argentina nervioso y preocupado para calmar a los exaltados.

La Ligue 1 decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del Marsella respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, decidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

En principio, las autoridades del torneo francés deberían declarar perdedor del encuentro al Marsella por haberse negado a continuar.

Habrá sanciones

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, consideró luego que los incidentes registrados en ese partido "son un insulto para el fútbol y los aficionados", y reclamó sanciones para los responsables.

"Se ha superado una la línea roja", dijo Maracineanu en declaraciones reproducidas por el diario L'Equipe, acerca de los disturbios que motivaron la suspensión del encuentro en el estadio Allianz Riviera.

La Ligue 1 convocó al Olympique de Marsella y al Niza a una reunión de la Comisión de Disciplina, que el próximo miércoles analizará los incidentes, calificados como "graves" según un comunicado de la entidad.