El mediocampista del seleccionado olímpico argentino Joaquín Correa fue anunciado este domingo como nuevo refuerzo de Sevilla de España, que compró el pase a Sampdoria de Italia. Se suma a Matías Kranevitter, quien llegó a préstamo.

El tucumano ex Estudiantes de La Plata, jugará en el equipo dirigido por el casildense Jorge Sampaoli luego de dos temporadas en el fútbol italiano. Si bien no fueron oficializadas las cifras, Sevilla habría pagado cerca de 13 millones de euros por el pase del mediocampista que el 13 de agosto cumplirá 22 años.

Tampoco fue informado por el club español cuando firmará el contrato dado que el lunes debería presentarse en el predio de AFA en Ezeiza para iniciar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El “Tucu” Correa debutó en Estudiantes en 2012, con 17 años, y a fines de 2014 fue transferido a Sampdoria en más de ocho millones de euros.

En Sevilla, además de ser dirigido por Sampaoli, compartirá plantel con Nicolás Pareja y con su comprovinciano Matías Kranevitter, recientemente cedido de Atlético de Madrid.