Ya se ha dicho que la vida de Lionel Messi es una auténtica película. De hecho, el director español Alex De la Iglesia no pudo resistirse y filmó la historia de la Pulga en formato de documental. Ahora, a nada del Mundial de Rusia y con la fiebre por ver a la selección en aumento, apareció un corto que, en clave de dibujo animado, repasa el apasionante periplo de Lio desde su infancia rosarina a su arrolladora carrera en España.

El proyecto tuvo más de cinco meses en desarrollo y fue producido por la empresa Gizmo Animation. El corto, que dura poco más de cuatro minutos, fue estrenado en las redes sociales y rápidamente se viralizó a partir del furor que generó entre los usuarios.

La película comienza con un pequeñito Messi luciendo la camiseta de Newell’s metiendo goles hasta a un arco tapizado de futbolistas rivales. La aparición de los colores rojinegros no son casualidad: los departamentos de Marketing y de Comunicación del club del Parque Independencia participaron del proceso creativo.

Según indicaron desde Newell’s, ambas áreas del club trabajaron incorporando ideas y modificando escenas, con el fin de lograr la mayor emoción posible en el resultado final. Hace unos pocos días, el club recibió el material terminado que fue aceptado y aprobado inmediatamente.

La película animada, titulada "Heart of Lio" (Corazón de Lio) fue desarrollada por la empresa de bebidas deportivas Gatorade, que es también sponsor de Newell's. Mirá el corto: