En un avión bien rollinga, el seleccionado de fútbol de la Argentina partió de Barcelona con destino a Moscú para participar del Mundial de Rusia 2018 que comenzará el jueves 14 de junio. El equipo, capitaneado por el astro Lionel Messi y conducido por el DT Jorge Sampaoli abandonó el Hotel Princesa Sofia y partió desde el aeropuerto El Prat a las 11 (hora de la Argentina) en un avión que tenía ploteada la lengua y el nombre del legendario grupo de rock británico Rolling Stones. Está previsto que llegue a Moscú alrededor de las 16.

Una veintena de hinchas argentinos, que se acercaron a despedir a la selección albiceleste al Hotel Princesa Sofía de Barcelona, acompañaron la partida entonando un "¡Olé, olé, olé, olé, Messi, Messi!".

Uno a uno, los jugadores abordaron el ómnibus que los trasladó al aeropuerto entre gritos de los simpatizantes, que pedían al equipo que "vuelva con la Copa".

Lionel Messi, Gabriel Mercado, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón, Maxi Meza, Willy Caballero, fueron algunos de los jugadores que saludaron desde lejos a los hinchas, entre ellos varios niños.

"Messi es el mejor, y lo que más me gusta de él es que hace muchos goles. Espero que ganemos el Mundial", dijo a Telam Ashton, un niño de 8 años, hincha del Barcelona y admirador de Messi.

El seleccionado cerró su etapa de preparación en Barcelona con un partido de entrenamiento esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de varios días agitados. La cancelación del amistoso contra Israel que estaba previsto para hoy en Jerusalén, supuso un cambio importante en el cronograma de preparación, mientras la lesión del mediocampista Manuel Lanzini golpeó al seleccionado en lo anímico y deportivo ya que el DT Sampaoli se quedó sin un titular clave en el once que pensaba parar en el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú.