River Plate, en una compleja zona D, y Boca Juniors, en una accesible sección F, se enfrentaron a sus respectivos rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el marco del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol.

Por su parte, Racing Club formará parte del grupo A, junto a Flamengo de Brasil; Argentinos Juniors estará en la exigente E; y Patronato de Entre Ríos, campeón de la Copa Argentina 2022 y actualmente en la segunda división argentina, integrarán la zona H con Flamengo en dos partidos a disputar en el mes de abril.

La última vez que lo enfrentaron fue en la edición 2021 de la Libertadores, cuando compartieron zona D. La selección brasileña ocupó el primer lugar (11 puntos) y el 'Millonario' quedó segundo (9), con una clasificación agónica que incluyó una victoria 2 - 1 contra Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez como arquero, ante la gran cantidad de bajas en la plantilla por un contagio masivo de coronavirus.

El segundo rival es Los Más Fuertes de Bolivia, equipo que lidera invicto el torneo de su país, con el delantero argentino Enrique Triverio, y que buscará hacerse fuerte como local jugando en la altura de La Paz, en el Hernando. estadio Siles, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.

La zona la cierra el Sporting Cristal de Perú, de peso histórico en la competencia (subcampeón en la edición de 1997), y que en la fase anterior eliminó al Huracán. Además, es primero en el campeonato Inca junto a Universitario y Alianza Lima.

Boca evitó clubes brasileños y jugó contra Colo Colo de Chile; emprenderá un largo recorrido ante el Monagas de Venezuela y su tercer rival será el Deportivo Pereira de Colombia.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Flamengo de Brasil; Club de carreras; Aucas de Ecuador; Ñublense de Chile.

Grupo B: Nacional de Uruguay; Internacional de Porto Alegre de Brasil; Metropolitanos de Venezuela; Medellín Independiente de Colombia.

Grupo C: Palmeras de Brasil; Barcelona de Ecuador; Bolívar de Bolivia; Cerro Porteño de Paraguay.

Grupo D: River Plate; Fluminense de Brasil; Los más Fuertes de Bolivia; Sporting Cristal de Perú.

Grupo E: Independiente del Valle de Ecuador; Corintios de Brasil; Argentinos Juniors; Liverpool de Uruguay.

Grupo F: Boca Juniors; Colo Colo de Chile; Monagas de Venezuela; Deportivo Pereira de Colombia.

Grupo G: Atlético Paranaense de Brasil; Libertad del Paraguay; Alianza Lima de Perú; Atlético Mineiro de Brasil.

Grupo H: Olimpia de Paraguay; Atlético Nacional de Colombia; Melgar de Perú; Patronato de Paraná.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y el tercero clasificará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentarán a los segundos de cada zona de cada evento.