Juan Román Riquelme confirmó que será parte de las elecciones en Boca como parte de la lista opositora que tendrá como candidatos a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. “Voy como vicepresidente segundo y me haré cargo del fútbol”, reveló.

El ex futbolista, que había pedido unidad a todas las listas -algo que no prosperó-, se plantará entonces como opositor a la gestión de Daniel Angelici, quien, aunque no participará de las elecciones sí llevará a dirigentes de su línea política.

"Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini. Quiero que lo sepa por mí y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso", anunció el ídolo del Xeneize en diálogo con Fox Sports.

Sobre su posible posición, en caso de ser electa la lista de Ameal – Pergolini, Riquelme se limitó a decir que estará vinculado al fútbol aunque no detalló si lo hará como director deportivo o desde otro lugar.

Por otro lado, sobre los motivos que lo llevaron a postularse, agregó: "Hoy no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y después veremos si estamos preparados".