El Club Deportivo Riestra conoció este martes su castigo por la invasión de campo ocurrida a cinco minutos del final del partido frente a Comunicaciones que podía determinar el ascenso a la B Nacional del equipo blanquinegro. Se jugará lo que resta del cotejo pero para los de Nueva Pompeya habrá quita de puntos, suspensión de cancha y multa económica.

Quedó confirmado que el próximo jueves a partir de las 15.30 se completará la final del reducido de la B Metropolitana que se interrumpió por una polémica invasión del campo de juego. El Tribunal de Disciplina Deportiva se reunió este martes y resolvió darle continuidad al partido tal como se esperaba y, por lo tanto, las chances de ascender siguen intactas para Riestra.

Sin embargo, el conjunto que fue local fue castigado con un año de suspensión de su cancha, 2 millones de pesos de multa y la quita de 23 puntos en el próximo torneo (en la categoría que fuera).

En cuanto a Leandro Freire, el jugador que lideró la invasión del público, trascendió que sería inhabilitado para jugar por dos años según informó TyC Sports.

Deportivo Riestra ganaba el partido 2 a 0 y de esa manera lograba el ascenso a la segunda división del fútbol argentino, hecho que finalmente concretará si el jueves logra defender el resultado.