Racing se impuso esta tarde 4-2 en la definición por penales ante Boca, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante el ganador del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente.

Fue un partido en el que ninguno arriesgó nada y faltaron las situaciones de gol. Realmente pasó muy poco durante los 90 minutos reglamentarios.

En el segundo tiempo Boca mejoró su imagen pero igual no le alcanzó para romper el cero. Edwin Cardona se despertó y manejó los hilos, aunque sin la profundidad necesaria. 

Como todo hacía indicar, el partido llegó a los penales y allí fue Racing el más efectivo de los dos. En la definición, Carlos Tévez le acertó al travesaño y luego arquero "Chila" Gómez tapó el remate de Diego González. Fabricio Domínguez fue el único que falló por la Academia, y entonces los de Pizzi pasaron a la final. Reivindicación para el ex DT de Central, que había comenzado con paso cambiado.