Franco Scala, presidente del club Social Lux, subió un video en sus redes sociales para mostrar las quemas que se producen atrás de su sede de barrio Ludueña, y cómo el humo interfiere en las actividades físicas de quienes asisten a la institución.

En la tira deportiva de Radio Sí 98.9, habló el máximo representante del club y explicó: "Detrás del paredón, donde termina el club, hay una chatarrería, y la gente de ahí compra cobre, y a veces quema cables. Se arma una humareda que es inaguantable para los chicos y chicas que realizan actividades en el club".

"Esto sucede prácticamente todos los días, incluso también días de jornada, los sábados, cuando hay partidos de inferiores".

Tweet de Franco Scala

Además del club rosarino, en esa zona también hay muchas casas de familias, por eso Scala explicó que "el fuego se expande, y a veces no llega a las casas por el rápido accionar de los bomberos, pero es un peligro constante. A nosotros ya nos han quemado la parte de atrás. Cuando hay mucho viento no sabés lo que puede pasar".

"Habitualmente, la parte que nos quemaron la usan los chicos de inferiores para elongar y entrar en calor. No tenemos mucho espacio".

El titular del legendario Mercadito comentó, además, que hasta ahora no han tenido solución a pesar de que el club denunció estos atentados al medio ambiente. "Cuando se incendió parte del club, se hizo una denuncia en Fiscalía de Estado; todavía no obtuvimos ninguna respuesta. Pero bueno, la idea es visualizar este tipo de problemas y que esto se resuelva lo antes posible, aunque lo vemos difícil", lamentó.

En otro orden, Scala habló del gran momento futbolístico que transita el Verde: "Estoy muy contento, los chicos de primera hicieron una campaña enorme y dejaron al club un año más en el Torneo Gobernador Molinas, así que para el año que viene va a ser doble la presión, porque habrá que mantenerse, y por qué no, pensar en luchar por el título".

"Ahora estamos en zona campeonatos y puede pasar cualquier cosa, el fútbol rosarino está muy parejo, y hay chicos y cuerpo técnico con mucho hambre de gloria. Lucharemos para que se nos dé este año, y sino volveremos a intentarlo el siguiente, pero ahora estoy feliz porque se logró el objetivo, que era clasificar".