El video se había filmado hace varios años, pero se hizo viral recién la semana pasada: un joven que se encuentra internado en coma tras sufrir un grave accidente con su moto, comienza a gesticular y mover uno de sus brazos cuando su hermano le hace escuchar el relato de Víctor Hugo Morales del primer gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86.

Se trataba de Mariano Funes, un argentino que vive en Estados Unidos y que, tras seis meses de recuperación, pudo salir adelante. Su hermano Diego fue quien posteó el video en Facebook y deseó que éste "llegue a los ojos del 10" para que pueda ver que "hizo que mi hermano luego de escuchar su gol contra los ingleses empiece su recuperación".

Diego es esto. Diego es emoción. Me lo mostró Franco Vidal, y terminamos los dos con piel de ave de corral... Mirálo, por ahí te pasa lo mismo.

Posted by Juan Manuel Carrión on jueves, 19 de enero de 2017

Y este jueves, finalmente el video llegó a los ojos del Diez. En medio de una entrevista con el canal de deportes TyC Sports, Maradona pudo observar la increíble reacción del joven internado al escuchar el emocionado relato de su primer gol a Inglaterra, aquel de la "Mano de Dios".

Sorprendido por lo que veía, Maradona le bajó el tono a quienes le adjudicaron casi un efecto milagrero. "Hay que agradecerle a Dios, porque no es mi gol lo que lo despertó", dijo el Diez, y amplió el concepto: "Esto es esto es más que un gol, esto es darle otra vez vida y hay que agradecerle a Dios, no a mí, yo podría haber errado ese gol".

Asimismo, Maradona aceptó que "me siento contento porque pude darle una mano", pero insistió en que "a la familia de este chico le digo que este gesto lo hizo Dios". Clarito, Maradona no quiere competir con "el Barba".