El seleccionado argentino sub 23 ganó con puntaje ideal el Grupo A del Torneo Preolímpico de Colombia al vencer anoche a su par de Venezuela por 4 a 1, lo que le permitirá contar con el privilegio de jugar todos los partidos del cuadrangular final que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020 en segundo turno y así poder evitar el calor de la tarde, además de cruzarse con Brasil, primero de la Zona B, en la última fecha.

El encuentro ante los venezolanos cerró la participación argentina en el Grupo A que se desarrolló en la ciudad de Pereira y como ya estaba clasificado, el director técnico Fernando Batista, que no dirigió al equipo en el campo de juego sino que se instaló en las gradas y le dejó su lugar al ayudante de campo, Esteban Solari, apeló a un equipo de habituales suplentes.

De los otros dos clasificados a ese cuadrangular, Colombia se convirtió en uno de ellos al igualar sin goles a última hora con Chile en el grupo de Argentina, y el restante surgirá este viernes del Grupo B, desde los cotejos que disputarán Bolivia-Perú y Paraguay-Brasil.


Al margen de los brasileños, que como quedó dicho ya se clasificaron, en esta zona todos los equipos tienen chances de ingresar al cuadrangular final como segundos, incluyendo a Uruguay que este viernes tendrá fecha libre.

La zona A se cerró con las siguientes posiciones: Argentina 12 puntos (+7), Colombia (+4) y Chile (+2) 7, Venezuela (-4) 3 y Ecuador (-9) 0.

En tanto que a falta de la fornada final en la que quedará libre Uruguay, la zona A tiene las siguientes ubicaciones: Brasil (ya clasificado, +5), Uruguay (-1) 6, Paraguay (0), Perú (-1) y Bolivia (-3) 3.