El regreso de los hinchas visitantes en los partidos del fútbol argentino fue la noticia deportiva de la semana. Aunque la intención es habilitar la presencia de las dos parcialidades de manera progresiva, parece que no todos los clubes están listos para cambiar la rutina.

El rumor daba vueltas. Rosario Central debería abrirle las puertas a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido de la fecha 26, pero miembros de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, reunidos en San Juan en el marco del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, anticiparon a Rosarioplus.com que ven “complicado” el regreso de los visitantes a los estadios rosarinos.

Para Canayas y Leprosos, la vuelta de los visitantes en el corto plazo puede significar una complicación. Y ya se lo hicieron saber a los organismos de seguridad. Lo difícil es cambiar de un día para el otro la estructura armada hace años y cambiar las reglas para los socios que ya se aseguraron, mediante abonos, su lugar en el estadio hasta el final de la temporada.

Todo hace indicar que los estadios rosarinos seguirán llenándose, pero con hinchas locales. Los clubes no están preparados para un cambio tan repentino y parece que los visitantes tendrán que esperar para volver a la ciudad.