Mauricio Pochettino fue anunciado como nuevo entrenador del Chelsea, y el entrenador argentino tendrá el enorme desafío de rearmar un plantel plagado de figuras que tuvo un pésimo torneo y no logró clasificar a ninguna competición europea.

El rosarino, que firmó un contrato por dos temporadas, con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés, agarra un Chelsea en pleno proceso de reconstrucción, sin opciones de jugar competición europea la temporada que viene y con más 600 millones de dólares gastados en las dos últimas ventanas de fichajes.

En este contexto, el ex PSG ya habría pedido tres futbolistas argentinos, campeones del mundo, para reforzar el plantel.

Según la información que brindó el Daily Mail, Pochettino quiere un arquero, un volante y un delantero. Y en esas tres posiciones, aparecieron cuatro nombres, con tres argentinos: Emiliano Dibu Martínez, Declan Rice, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

La realidad es que el pedido del DT no sorprende, teniendo en cuenta que los tres pasan por un excelente momento y son figuras en sus equipos.

Dibu Martínez es uno de los pilares de Aston Villa y otros equipos como el Manchester United y el Tottenham están detrás del arquero. En cuanto a Alexis Mac Allister se sabe que recibió un precontrato del Liverpool, aunque aún espera para evaluar la oferta.

Con respecto a Lautaro Martínez, su contratación no será nada fácil ya que tendrá que pelear con otros equipos para que sea refuerzo del Chelsea en la próxima temporada. El Toro todavía tiene contrato con el Inter y su valor es de 80 millones de euros, una suma muy elevada para el mercado.