El delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de un doblete, fue decisivo para la victoria de Juventus -líder y actual pentacampeón del fútbol italiano- sobre Torino por 3 a 1 en el clásico de la ciudad, disputado por la decimosexta fecha de la Serie A.

El local se puso en ventaja a los 16 minutos de juego con un tanto de Andrea Belotti hasta que "Pipita" dejó el marcador igualado con una precisa definición de derecha, tras internarse en el área a los 28.

En el segundo tiempo, cuando faltaban 8 minutos para el final y después de algunas ocasiones muy claras que desperdició Torino, el delantero del seleccionado "albiceleste" protagonizó la gran acción individual que desniveló el partido: recibió un pelotazo de espaldas al arco y rodeado por tres defensores, giró en la puerta del área y sacó un derechazo cruzado que doblegó al arquero inglés Joe Hart.

Con su doblete, Higuaín (29 años) alcanzó los 200 goles en torneos de Liga: 13 en River, 107 en el Real Madrid de España, 71 en Napoli y ahora 9 con Juventus.

Esas nueve conquistas en la "Vecchia Signora" lo ubican en el tercer escalón de la tabla de máximos anotadores de la temporada, detrás de Edin Dzeko (Roma) y Mauro Icardi (Inter), que tienen 12, y Belotti de Torino, que suma 11.

Juventus, que contó con el ingreso de Paulo Dybala, cerró el partido en el tiempo agregado cuando el bosnio Miralem Pjanic consiguió el último gol.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri lidera la Serie A con 39 puntos y una ventaja de siete respecto de los escoltas Roma y Milan, que se medirán mañana en el estadio Olímpico. Torino, que este domingo tuvo el aporte de Lucas Boyé en los nueve minutos finales del clásico, se quedó con 25 unidades.