Arequipa. El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, perdió este martes por la noche ante Costa Rica por 3 a 2, en un partido amistoso en el que el técnico argentino pasó a ser el que más veces dirigió al equipo en su historia. El partido se jugó estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, en la ciudad peruana de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Los costarricenses lograron su triunfo con anotaciones de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell, este último de tiro penal, mientras que Perú descontó por intermedio de Edison Flores y Jefferson Farfán.

Gareca se convirtió en el entrenador con más partidos al frente de la selección de Perú, al acumular 52 encuentros, uno más que Marcos Calderón, el técnico con el cual los peruanos ganaron su último título, la Copa América de 1975. El argentino suma 22 victorias, 13 empates y 17 derrotas desde que hace tres años y medio llegó al seleccionado peruano. Gareca, de 60 años, ha dirigido a Perú en 20 partidos de eliminatorias, 19 amistosos, 10 de Copa América y tres de la Copa del Mundo. Además, el ex futbolista tiene otro récord con el equipo peruano y es el de más partidos invicto, cuando acumuló 15 encuentros sin perder, en los que consiguió 10 victorias y cinco empates entre el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de junio de 2018, lo que significa 577 días sin conocer la derrota.

Los andinos estuvieron dinámicos e intensos, pero los Ticos fueron más eficaces ante el arco rival. Segunda derrota consecutiva y de local para Farfán y compañía.
Los andinos estuvieron dinámicos e intensos, pero los Ticos fueron más eficaces ante el arco rival. Segunda derrota consecutiva y de local para Farfán y compañía.

Con respecto a lo sucedido anoche, esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo peruano que había perdido el pasado jueves en Lima ante Ecuador por 2 a 0.

Costa Rica, dirigido por Ronald González, culminó una exitosa gira por sudamérica ya que el pasado viernes le había ganado por el mismo marcador a Chile, en Santiago. Anoche los "Ticos" se impusieron gracias a su efectividad ante un Perú muy dinámico e intenso, pero que no logró concretar en tantos el dominio que ejerció en gran parte del desarrollo.

Mirá los goles: