El volante del seleccionado argentino Leandro Paredes padece una pubalgia, según confirmó el diario francés L'Equipe, y se someterá a una operación, que en principio lo dejará inactivo por dos meses, en la antesala del Mundial de Qatar 2022.

Paredes se sometió a unos estudios el domingo pasado luego de la lesión que sufrió en el triunfo de París Saint Germain ante Lorient por 5-1 en la liga francesa y el resultado arrojó una pubalgia. La cuenta de PSG no emitió comunicado alguno aún sobre su estado de salud.

Argentina afrontará el 1 de junio un partido amistoso ante Italia como preparación al campeonato del mundo de Qatar que comenzará el 21 de noviembre. La operación le demandará dos meses de recuperación al mediocampista por lo que no será de la partida ante el seleccionado italiano.

Argentina sufrirá una baja sensible, teniendo en cuenta que el exBoca Juniors es uno de los pilares en el funcionamiento del equipo que dirige Lionel Scaloni, como gran complemento para el juego del crack rosarino Lionel Messi.

(Télam)