Atlético Paranaense clasificó  a la final de la Copa Sudamericana, al superar a Peñarol, de Montevideo, por 2 a 0, en la revancha jugada en el estadio Arena da Baixada, tras haber ganado también la ida (2-1), y al igual que en la Libertadores, habrá definición brasileña en este certamen.

Es que de este modo el equipo de Curitiba será rival de su compatriota Bragantino, que ayer eliminó a Libertad, de Paraguay, en la definición del certamen a jugarse en el mítico estadio Centenario, de Montevideo, el sábado 20 de noviembre próximo.

En el mismo escenario, una semana después -el sábado 27- se jugará también la final de la Copa Libertadores, que abarcará a otros dos equipos brasileños como Flamengo y Palmeiras, los dos últimos ganadores de la máxima competencia continental interclubes en las ediciones 2019 y 2020, respectivamente.

El éxito de Paranaense, como dueño de casa, se concretó con una réplica muy lucida que definió Nikao, la figura del partido, en el primer tiempo, y el segundo lo cerró Pedro Rocha, tal como lo había hecho en la ida.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana