El ex futbolista y legendario entrenador, de Central sobre todo, Carlos Timoteo Griguol, falleció este jueves a los 86 años, en el sanatorio porteño Los Arcos, donde luchaba contra una afección pulmonar agravada por el coronavirus.

Griguol se desempeñaba en el último tiempo como asesor en el fútbol de Ferro Carril Oeste, pero siempre habitó en un lugar especial del corazón canalla, debido a su imborrable transitar con la camiseta auriazul primero, y como entrenador después. 

Su carrera como jugador abarcó desde 1956 hasta 1969, donde disputó 392 partidos entre el torneo argentino y con la Selección. Marcó 32 goles. Primero comenzó en Atlanta, y para 1959 ya había sido convocado a la Selección que conquistó el Sudamericano de aquel año.

A Rosario llegó en 1966, para sumarse al plantel de Central y brillar hasta su retiro, en 1969. Y tanto se encariñó con el club que pasó a trabajar con las divisiones inferiores canallas. 

Para 1971 asumió la dirección técnica del primer equipo, y para el Metropolitano del 73 reemplazó en el cargo a don Ángel Tulio Zof. Así encaró una etapa exitosa hasta 1975. Ganó allí el Nacional del 73 con un fútbol que si bien no era vistoso, sí era eficaz y difícil de vulnerar. Dirigió también a Central en los subcampeonatos del 74, y un campeonato Argentino. 

En Libertadores, llevó al conjunto canalla hasta semifinal.

Murió Carlos Timoteo Griguol, un sinónimo de fútbol

Griguol detenta el récord de efectividad como local para Central, ya que permaneció invicto en esa condición entre el 24 de agosto de 1973 hasta el 30 de noviembre de 1974: ganó 22 partidos y empató 4.

Luego emigró a México y regresó a Arroyito para ser el DT en la temporada 1977/78. 

Dirigió a Kimberley de Mar del Plata por algunos partidos y recaló en 1980 otro de sus clubes queridos: Ferro Carril Oeste, donde alcanzó 2 títulos con juego de alto nivel y marcó una época.

Timoteo hizo historia también en el River de 1987, otros dos regresos más a Ferro, y en Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que llegó a tres subcampeonatos, algo que el club platense jamás había alcanzado.

Una temporada en el Betis de España prologó otro regreso a Gimnasia en 2000/01, un breve paso por Unión de Santa Fe y finalmente otra vez en el Lobo platense, cuando se retiró del oficio en 2004.

Hace un mes su salud, frágil, había empeorado y fue internado por su familia en el sanatorio Los Arcos, donde finalmente falleció este jueves.