Racing Club, en la despedida de Diego Milito ante sus hinchas en el estadio Presidente Perón, le ganó por dos a cero a Temperley, en la última fecha de la zona 2 del torneo Transición 2016 de fútbol de primera división.

Milito, de penal, y Romero (tras el rebote de otro penal que el arquero Federico Crivelli le atajó al Príncipe), anotaron los goles del equipo de Facundo Sava, que terminó con 24 unidades (seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas). Temperley, que se había salvado del descenso la fecha anterior, quedó con 16 (4, 4 y 8).

El partido tuvo un protagonista excluyente, Diego Milito, y la jornada pareció salida de un guión de Hollywood. Lo acompañó el equipo, que dominó desde el inicio; lo acompañó la gente, que no dejó vacíos inexplicables en el Cilindro de Avellaneda.

Lo acompañó, también, el destino: en la madrugada fue padre por tercera vez con el nacimiento de su segunda niña, a la que con su mujer, Sofía, llamaron Morena. Desde temprano hubo fotos en las redes sociales, una de ellas con su hermano Gabriel, flamante técnico de Independiente (club del que, además, es un símbolo).

Gol de Milito

Gol de Romero

Formaciones iniciales

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leonardo Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Temperley: Federico Crivelli; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa y Gabriel Esparza. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: en el primer tiempo, 33m Leandro De Bórtoli por Crivelli (T); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gastón Díaz por Pillud (RC) y Ariel Cólzera por Arregui (T), 14m Gustavo Bou por Lisandro López (RC), 24m Cristian Tarragona por Figueroa (T) y 25m Francisco Cerro por Acuña (RC).

Amonestados: Acuña, Díaz (RC); Escobar (T).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón.

Homenaje en el minuto 22:

Entrevista a Diego Milito: