El astro Lionel Messi fue elegido este lunes como el mejor jugador de la temporada al recibir por primera vez en su carrera el premio The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por encima del defensor holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo. En tanto Marcelo Bielsa y su equipo el Leeds, recibieron la distinción de Fair Play por dejarle hacer un gol a Aston Villa.

El capitán del seleccionado argentino, además, fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2018/19.

El rosarino, campeón de la liga española en ese período, fue uno de los tres sudamericanos en recibir ese reconocimiento junto con los brasileños Alisson Becker, arquero del Liverpool de Inglaterra, y Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid.

Messi, de 32 años, que luego recibió el premio The Best al mejor jugador del mundo en ese temporada, compartió la delantera del equipo ideal con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia) y el francés Kylian Mbappe (París Saint Germain).

Los otros futbolistas elegidos en el once de la FIFA fueron el español Sergio Ramos (Real Madrid) y los holandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Ajax y luego Juventus) en la defensa; más el belga Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), el holandés Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona) y el croata Luka Modric (Real Madrid) en el mediocampo.

Por su parte Bielsa, quien no asistió al evento en el histórico Teatro La Scala de Milán, redactó una carta que leyó uno de sus asistentes al momento de recibir el premio por juego limpio.

"Nuestra visión del fútbol es que gane lo justo. Todo se trata de educación y ese día nos dejó una gran lección", fue una de las líneas apuntadas por el ex entrenador de Newell’s. .

En aquel recordado partido, Leeds United, como local, se puso en ventaja ante Aston Villa con gol del polaco Mateusz Klich (ST 27m) cuando un jugador del visitante quedó tendido en el césped por una infracción que el árbitro no advirtió.

Los jugadores de Aston Villa protestaron y Bielsa, pese al desacuerdo a algunos integrantes de su equipo, ordenó a los jugadores que le dejaran hacer el gol a Aston Villa, que así llegó al empate a través del ghanés Albert Adomah (ST 32m).